Noticias > Mejora tu posicionamiento con Google Plus


Mejora tu posicionamiento con Google Plus

En la primera entrega de esta serie de artículos sobre posicionamiento en Google establecimos las bases para publicar contenido atractivo, tanto para tus clientes como para los buscadores, y explicamos las herramientas que Artekasa pone a tu disposición para hacerlo en tu web inmobiliaria. Hoy te contamos cómo aprovechar la red social Google+ para darte otro pequeño empujón hacia las primeras posiciones.

Google+ no es la más popular de las redes sociales, sin embargo, su utilización puede reportar beneficios al permitir a Google (el buscador) establecer la relación entre la situación geográfica de tu negocio (oficina), tu web, y el autor del contenido (una cara visible). Esta información es utilizada por el motor de búsquedas de Google y puede suponer una importante mejora de tu posicionamiento en los resultados de las búsquedas.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, en las que las entradas de posibles clientes se producen principalmente a través de sus webs respectivas, las páginas de Google+ son indexadas por Google, es decir, aparecen en los resultados de las búsquedas. Esto supone que aunque ni uno solo de tus posibles clientes use Google+ puedes conseguir accesos a tu web de forma indirecta.

Para darte de alta en Google+ accede a https://business.google.com/add/info, haz click en “Crea una página de Google+”, selecciona “Negocio local” e introduce tu número de teléfono, domicilio, tu ubicación en el mapa, la dirección de tu web, la categoría de tu negocio (“Agencia inmobiliaria”), logotipo, etc. Pon especial atención en describir en detalle tus Servicios e Historia. Incluye en los textos las palabras clave por las que tus clientes pueden buscarte y no olvides comprobar y corregir posibles errores ortográficos. El último paso es enlazar tu página de Google+ con tu web. Haz click en "Enlaza tu sitio web" y envíanos el código para configurar tu web en Artekasa, es algo de este estilo: Google+. Google te enviará una postal -sí, tal como lo oyes- con una dirección web a la que tendrás que acceder para verificar que eres el responsable del negocio.

No olvides incluir regularmente en tu página de Google+ artículos, propiedades en oferta, noticias, o cualquier información útil para tus clientes. Recuerda que el éxito en Google depende en última instancia de tu CONTENIDO, nosotros sólo te podemos aconsejar sobre cómo estructurarlo y dónde presentarlo, pero eres tú el que debe crearlo. Es un proceso lento y laborioso, pero con persistencia, obtendrás resultados a corto o medio plazo.

Tenemos mucho más que hablar sobre Google+, como afecta al "PageRank" (la "calificación") de tu web, tu imagen de marca, los conceptos de "relevancia", "autor"... Próximamente!  ;-)

 

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?


Pruébalo gratis! Quiero probarlo!

Artekasa. Software para inmobiliarias.
© 2016 Artek Soluciones Informáticas, S.L.U.
C. Doña Micaela Hernández, 1. Oficina 2. - 35500 Arrecife de Lanzarote. España.
Tel: +34 928 30 38 77 / +34 928 30 38 79
Términos y Condiciones legales
Política de privacidad

Twitter
Facebook
RSS